vida_obra


Nadine Lacayo Renner

Nadine Lacayo Renner

Biografía

Nadine Lacayo Renner, nació en Granada, Nicaragua en 1957. Escritora, Socióloga con maestría en planificación y desarrollo social en La universidad de Morelos, México y estudios de desarrollo rural en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Desde muy joven, se integró a la Revolución Sandinista con una participación activa en ese período de gobierno. Fue consultora de organismos internacionales en desarrollo rural. Es fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo Económico Social Rural. Es integrante de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE).

Promueve obras literarias de mujeres en el Blog ECOS DE LOBA
https://nadinelacayo.wordpress.com

Ha publicado: Flores y Gatos -Para caminar por la vida sólo con el peso de una pluma en la espalda, 2005. Cuentos y poemas, dispersos en medios de comunicación, entre otros: A cielo Abierto, Ella ya es toda una señorita, La Conferencia, Mujeres anónimas: sin banderas y sin estatuas, Poemas por tu muerte, La agorafobia de Benjamín, ¿Cómo es que nací mama?

Articulista (artículos de opinión) en medios de comunicación virtuales y convencionales: Sabios y Genios: Darianos y Dariístas, La ignorancia sobre Darío, CMR: nuestro gran poeta maldito, No basta sembrar un arbolito, ¡Y que comerán los monos¡, Las ultimas voces de Vidaluz, El mujeral en la lucha contra Somoza, Está Escrito en la Biblia, entre otros.

En octubre 2017 publicó: Polvo en el viento. Memorias de amor, polvo y sangre. Un recuento vívido y apasionante de memorias íntimas de la historia insurreccional y de inicios de la revolución en las décadas del 70 y 80.
Fue presentado en el Centro Cultural PAC-Hispamer en Managua el 12 de octubre de 2017.

Bibliografía

1. Polvo en el viento. Memorias de amor, polvo y sangre.


Publicaciones y creación literaria


Polvo en el viento